Neste blog utilizo textos e imagens retiradas de diversos sites na web. Se os seus autores tiverem alguma objecção, por favor contactem-me, e retirarei o(s) texto(s) e a(s) imagem(ns) em questão.

21 julho 2009

Javi García


El centrocampista Javi García es uno de los jugadores más jóvenes pertenecientes a la plantilla del Real Madrid. Con 21 años y después de su breve paso por el Club Atlético Osasuna, Javi García presenta su candidatura como gran promesa del club blanco.

Javier García nació en la localidad murciana de Mula un 8 de Febrero de 1987. Durante gran parte de su carrera profesional perteneció a la disciplina del Real Madrid, pasando por casi todas las categorías inferiores.

Cuando transcurría la temporada 2004-2005 se incorporó al Real Madrid C para luego inmediatamente pasar a la disciplina del segundo equipo del Real Madrid, el Castilla. Precisamente jugando con el segundo equipo del Real Madrid fue cuando tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en la Champions League.

Rápidamente el jugador murciano empezó a evolucionar muy positivamente en su trayectoria, lo que le llevó a disputar con la selección española de fútbol el Campeonato europeo sub-19. Durante este campeonato Javi García desarrolló un extraordinario juego que hizo que Fabio Capello, que en aquel momento era entrenador del Real Madrid contará con él para la pretemporada del primer equipo. En esa pretemporada el técnico italiano le regaló varios minutos, disputando encuentros amistosos donde sorprendió gratamente.

Todo hacía pensar que el jugador murciano pasaría a formar parte del primer equipo pero, la llegada de Diarra frenó por completo cualquier aspiración a llegar al primer equipo del Real Madrid. Para evitar ese estancamiento Javi García ficha por Osasuna en el año 2007 aunque el Real Madrid se reservó una opción de recompra del jugador. En el club navarro realiza una extraordinaria campaña que provocó que al finalizar la temporada 2007/08 el Real Madrid hiciera efectiva la opción de compra que había firmado.


En la actualidad, Javi García es uno más de los componentes de la primera plantilla del Real Madrid y, aunque tiene escasas opciones de ser uno de los titulares del primer equipo si puede ser un recambio de gran garantía.

2 comentários:

Por 7 milhões espero bem que seja mesmo "mui bueno"!!!

Enviar um comentário

Qual a tua opinião?
Usa e abusa deste formulário para tecer as tuas ideias em defesa do GLORIOSO SLB!!