Neste blog utilizo textos e imagens retiradas de diversos sites na web. Se os seus autores tiverem alguma objecção, por favor contactem-me, e retirarei o(s) texto(s) e a(s) imagem(ns) em questão.

10 outubro 2009

Entrevista a Di Maria em ole.clarin.com

"Aimar me dijo que íbamos a la guerra"

Di María vuelve tras las cuatro fechas de suspensión y será titular el sábado frente a Perú. "Pensé que no me llamaban más", asegura.


Es el mismo Angelito que repartía carbón con su papá. El que apareció en Central, fue campeón mundial juvenil y deslumbró en el equipo dorado de China. El que a los 21 años acaba de renovar con el Benfica hasta el año 2015, con una cláusula de 40 millones de euros. El Angelito que se estaba ganando un lugar en la Mayor, vio la roja con Bolivia, se comió cuatro fechas y hace rato que espera esta revancha... "El tiempo no pasaba más. Fue lo peor que me pasó: estar ahí en la Selección y después comerme esta sanción", le cuenta Di María a Olé.

-¿Vivirlo de afuera fue peor o más leve de lo que había imaginado?

-Peor... Sufrí mucho porque tenía el objetivo de consolidarme en la Selección estando cerca del Mundial. Fue tremendo, me sentía impotente...

-Además, de cuatro partidos se perdieron tres...

-Sí, todo mal... Estando afuera se ve todo lo feo cuando las cosas no salen. Lo que se habla mal de los jugadores y del equipo. Pero creo que en algún punto también me sirvió para hacer un click rápido, no bajonearme y seguir bien en el Benfica para poder tener otra oportunidad como la que me llegó.

-¿Tuviste miedo de no volver más?

-Mirá, apenas se dio lo de Bolivia pude hablar con Diego y me quedé tranquilo. Pero después fueron pasando el tiempo y los partidos y pensé que ya no iba a estar más citado. Me volvió un poco la confianza en estos últimos meses porque tuve la suerte de andar muy bien en Portugal y se empezó a hablar mucho de mí. Pero en algún momento la vi fea...

-¿Qué se dijeron con Aimar cuando se enteraron de la convocatoria?

-Nos enteramos juntos, porque concentramos en la misma pieza. Y al toque de saberlo, Pablito me miró y me dijo: "Bueno, parece que vamos a la guerra".

-¿Y es tan así?

-Si lo ves como la última chance de llegar al Mundial, sí. Y obvio que van a ser partidos difíciles. Pero también está la posibilidad de ganarle a Perú y después llegar contra Uruguay más tranquilos dependiendo de otros resultados.

-Contra Perú, Maradona usará un equipo ofensivo y vas a ser titular. ¿Cómo lo estás viviendo?

-Perú de visitante no va salir mucho a atacar. Igual sabemos que van a querer complicarnos, aunque estén eliminados. Por eso va a estar bien que Diego ponga un equipo muy ofensivo. Yo no sé si jugaré. Lo que quiero es al menos tener unos minutos para borrar lo de Bolivia.

-Ahora que es a todo o nada, ¿queda un poco de lado el jugar bien?

-Puede ser que no importe tanto el juego bonito frente a la obligación de ganar. Quizá contra Perú haya más posibilidades de mostrar un buen fútbol, pero contra Uruguay, si ellos llegan con chances, va a ser una batalla. Hay que ganar o ganar.

-De lo que viste de afuera, ¿qué te pareció el equipo?

-Creo que fueron peores los resultados que el rendimiento. No digo que fue una maravilla, pero no creo que se haya jugado tan mal. Contra Brasil se entró con todo y si se daban un par de ataques, empezabas arriba y tenías chances de ganarlo. Cambió todo con el primer gol de ellos.

-Después del partido contra Paraguay hasta Messi recibió críticas. ¿Eso como te sonó?

-Siempre es igual. Lo sé desde mi época en Central. A veces se exagera, tanto cuando estás bien como cuando estás mal. Creo que a Leo se lo critica también mucho por el resultado de los partidos, porque contra Brasil le vi hacer grandes cosas... El tema es que no se terminaron en gol.

-¿Y el Mundial va a ser más o menos complicado que la Eliminatoria?

-Menos complicado. Siempre lo hablamos con Pablito y con Javi Saviola.... Si Francia, Inglaterra o España van de visitante contra Perú o Bolivia, hay que ver si les ganan... Creo que en Sudamérica es muy difícil y peor si venís con las cosas saliendo mal. En el Mundial conocés más a todos, cómo juegan... Es otra cosa el Mundial.


0 comentários:

Enviar um comentário

Qual a tua opinião?
Usa e abusa deste formulário para tecer as tuas ideias em defesa do GLORIOSO SLB!!